En marzo de 2018 el entonces presidente Mauricio Macri postuló a la juez Inés Weinberg como candidata a la Procuración General de la Nación, candidatura que defendió, luego de un proceso, en julio de 2018 ante la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.
“Desde que fue postulada se ha reiterado —respecto de la Juez Inés Weinberg— una información falsa sobre un hecho que jamás ocurrió: que la magistrada conoció al entonces presidente en un gimnasio de Barrio Parque, que también se cita como gimnasio de la calle Ocampo”.
La juez Weinberg no conoce el gimnasio que se ha mencionado reiteradamente y jamás fue consultada por ningún medio o periodista sobre la veracidad o falsedad del hecho.
Durante el proceso de sustanciación de su candidatura a la Procuración General de la Nación, cargo para el que fue propuesta en 2018, la magistrada zanjó el asunto en la audiencia pública y respondió así al requerimiento de las y los senadores presentes.
Durante el gobierno del presidente Alberto Fernández, la juez Inés Weinberg de Roca asistió dos veces a la Casa Rosada, tras haber aceptado integrar el Consejo Consultivo para el fortalecimiento del Poder Judicial y para la entrega del informe no vinculante que los juristas elaboraron sobre distintos temas atinentes a la reforma judicial.
En otras oportunidades y durante la gestión del entonces presidente Mauricio Macri, las visitas oficiales fueron con ocasión de las postulaciones de la juez Inés Weinberg a la Corte Internacional de Justicia y a la Procuración General de la Nación.
Junto con sus colegas del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, los jueces Ana María Conde y José Osvaldo Casás, la magistrada asistió también a la presentación del Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos, a la entrega del Premio Nacional a la Calidad 2017 y a la presentación del anteproyecto de Código Penal de la Nación, entre otros actos institucionales realizados en la Casa Rosada